Pérdida / aumento de peso

sentirte bien, por dentro y por fuera

Cambiar hábitos es de las cosas más difíciles que hay

Es mejor ir paso a paso y andar un camino seguro
que correr y perderse en el camino por no aguantar

Casi siempre comienzo con mis pacientes haciéndoles conscientes de que es mejor ir paso a paso y andar un camino seguro que correr y perderse en el camino por no aguantar.

Sin duda esta sección es en la que más pacientes recibo.

Perder peso es el objetivo de mucha gente, pero lo ven en una línea temporal. Una pena, puesto que el verano que viene estarán probablemente igual. A mi modo de ver, tan importante es la pérdida de peso como el mantenimiento posterior.

En las bajadas de peso hay que establecer unos objetivos realistas, acordes a nuestra salud, que iremos trabajando en las consultas. Elaboraremos planes y menús divertidos y sabrosos, adaptados a ti.

Cambiar hábitos es de las cosas más difíciles que hay y para eso estoy yo, para ayudarte, para que empecemos a distinguir, identificar y manejar aquellos estímulos que por ejemplo noche tras noche nos hacen «asaltar la nevera” tras un duro día de trabajo o por aburrimiento.

Muchos cuando empiezan, se dan cuenta el “poco” valor que yo doy a la báscula: a mí me importa qué te ha llevado ahí y qué vamos a trabajar; no vamos a dedicarnos a restringir alimentos sin buscar alternativas conductuales y alimentarias.

Otros pacientes se asombran y me preguntan: «¿por qué mi peso no baja tanto en la báscula y sin embargo yo me veo mucho más delgada que cuando bajaba muchos kilos?», pues porque peso es agua + grasa + músculo + hueso y no es lo mismo perder grasa que ocupa gran volumen que músculo activo metabólicamente.

Pensé en hacer dos apartados uno para pérdida y otro para aumento, pero al fin y al cabo son dos caras de la misma moneda.

A todos nos importa nuestra salud.

Las personas delgadas también sufren cuando quieren ganar peso; muchas están inapetentes y en su mayoría no se sienten comprendidas. Si quieres coger peso lo más probable es que hayas escuchado: «come de todo, tú te lo puedes permitir» y un largo etc. Por supuesto que te lo puedes permitir, pero no quieres dañar tu salud.

Un bajo peso, especialmente en una mujer como puede ocurrir tras un duelo, situaciones de estrés, puede suponer una desregulación hormonal que lleve a la amenorrea es por ello por lo que vamos mucho más allá de la estética y la apariencia física.

Te puedo ayudar en:

  • Sobrepeso -obesidad
  • Sobrepeso en la menopausia
  • Síndrome metabólico
  • Gestión de las emociones en la comida
  • Aumento de peso con salud

*En casos de TCA (trastornos de la conducta alimentarios), recomiendo unidades de conducta integrales con la supervisión de un endocrino y psiquiatra.

¡Empecemos el Coaching!

Empieza a cambiar de vida

Paloma Sánchez Villafranca 

Farmacéutica (col.3940), Nutricionista-Dietista (col. AND-01068) y Coach nutricional.
Visítame

 

Farmacia Villafranca Merce
C/ Quevedo, local 6 · 29660 Nueva Andalucía (Marbella)
Tfno.: 951319257

 Horario:

Lunes-Miércoles-Viernes: de 9:30 a 14:30h

Martes y jueves: de 17:00 a 20:30h.


Farmacia Sánchez García
C/ José Manuel Valles, 35 · 29603 (Marbella)
Tfno.: 952860134

 Horario:

Martes-Jueves: de 9:30 a 14:00h

Lunes: de 17:00 a 20:30h.

escríbeme
info@nutricionbypaloma.es
sígueme

#nutricion_by_paloma_sanchez