TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mirando por tu salud y tu seguridad

¿De qué Se trata?

A los datos que se me facilitan al ejercitar mi actividad se les tienen que tratar dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y a la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos?

Paloma Sánchez Villafranca, con NIF 79042527-Z y domicilio en la calle Quevedo – local nº6 29660 Nueva Andalucía (Málaga). Tel. +34 664735163 y dirección de electrónico info@nutricionbypaloma.es

¿Con qué finalidad trato los datos personales?

Trato los datos personales para las siguientes finalidades:

Contacto                   

Atender las consultas de las personas que contactan conmigo por medio de formularios de contacto de mi página web. Los utilizo únicamente para esta finalidad.

Atención telefónica              

Atender telefónicamente las personas que se ponen en contacto con nosotros por esta vía. Para ofrecer más calidad en el servicio las conversaciones pueden registrarse advirtiendo de ello previamente a la persona con quien nos comunicamos.

Información de nuestros pacientes

Tratamos la información de nuestros pacientes con las finalidades siguientes: organización de los servicios de la consultoría y gestión de la agenda, el registro y seguimiento de la prestación de los servicios que se ofrecen y el mantenimiento de la historia clínica.

En el proceso de contratación de nuestros servicios se solicitan los datos imprescindibles, entre los que deben figurar datos bancarios (número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito) que serán comunicados a entidades bancarias que gestionan el cobro (únicamente los pueden utilizar con esta finalidad). La relación comercial y de prestación de servicios conlleva otros tratamientos, como incorporar los datos a la contabilidad, la facturación o información a la administración tributaria. La subscripción a nuestras publicaciones conlleva un tratamiento de los datos en el sentido indicado en este apartado.

Información de nuestros servicios.

Mientras existe relación contractual con sus pacientes Paloma Sánchez utiliza sus datos de contacto para comunicar información propia de esta relación, información que podrá circunstancialmente incluir referencias de nuestros servicios, ya sean de carácter general o referidos más específicamente a las características y necesidades del paciente.

Otra información de productos y servicios

Con la autorización explícita de los pacientes, finalizada la relación contractual los datos de contacto se conservan para enviar publicidad relacionada con nuestros servicios o productos, información de carácter general o específica en función de las características del cliente. Esta información se hace llegar a quien, a pesar de no haber sido cliente, nos lo pide o lo acepta llenando nuestros formularios.

Gestión de los datos de nuestros proveedores

Registramos y tratamos los datos de los proveedores de quien obtenemos servicios o bienes. Pueden ser los datos de personas que actúan como autónomos y también datos de representantes de personas jurídicas. Obtenemos los datos imprescindibles para mantener la relación comercial, los destinamos únicamente a este fin y hacemos el uso propio de esta clase de relación.

Usuarios de nuestra web

El sistema de navegación y el software que posibilita el funcionamiento de nuestra web recogen los datos que ordinariamente se generan en el uso de los protocolos de Internet. En esta categoría de datos hay entre otros la dirección IP o el nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Esta información no se asocia a personas usuarias concretas y se utiliza con la finalidad exclusiva de obtener información estadística sobre el uso del sitio web. Nuestra web utiliza galletas (cookies) que permitan la identificación de personas físicas concretas, usuarias del sitio. El uso de las cookies se reserva para recoger información técnica para facilitar la accesibilidad y el uso eficiente del sitio.

Otros canales de obtención de datos         

Obtenemos también datos por medio de la prestación del servicio y otros canales como la recepción de correos electrónicos o por medio de nuestros perfiles en las redes sociales. En todos los casos los datos se destinan sólo a los fines explícitos que justifican la recogida y tratamiento.

¿Cuánto tiempo conservaré los datos?

Cumplimos la obligación legal de limitar al máximo el plazo de conservación de los datos. Por este motivo se conservan sólo el tiempo necesario y justificado para la finalidad que motivó la obtención.

Los datos identificativos del paciente, junto con la información más relevante de su historia clínica, se conservan al menos durante quince años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial (art. 12.4 de la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y la autonomía del paciente, y la documentación clínica).

Los datos de gestión administrativa del paciente se conservarán mientras esté vigente la relación de prestación de servicios. Los datos financieros y de facturación se conservarán hasta que no hayan prescrito las responsabilidades en materia fiscal (art. 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria). Durante el mismo plazo se conservan los datos de nuestros proveedores.

Los datos de contacto que figuran en nuestras listas de distribución para envío de mailings informativos o newsletters, se conservan mientras la persona destinataria lo autoriza. Se eliminan inmediatamente después de que lo solicite el interesado.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes fundamentos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.

El tratamiento de los datos de la historia clínica se lleva a cabo en cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c RGPD) de la consultoría en el marco de la relación contractual de prestación de nuestros servicios (art. 6.1.b RGPD).

El tratamiento de los datos a efectos de organización y administración se tratan por el interés legítimo de la consultoría (art. 6.1.f RGPD) y con el fin de poder ofrecer los servicios que los pacientes soliciten.

Los datos de los proveedores de la consultoría se tratan en cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c RGPD) y en el marco de la relación contractual (art. 6.1.b RGPD).

Los datos de las personas que figuran en las listas de distribución de información se tratan en base al consentimiento de cada persona (art. 6.1.a RGPD).

¿A quién se comunican los datos?

Como criterio general únicamente comunicamos datos a administraciones o poderes públicos y siempre en cumplimientos de obligaciones legales.

En otro sentido, para determinadas tareas obtenemos los servicios de empresas o personas que nos aportan su experiencia y especialización. En algunas ocasiones estas empresas externas deben acceder a datos personales de nuestra responsabilidad. No se trata propiamente de una cesión de datos sino de un encargo de tratamiento. Únicamente se contratan servicios de empresas que garantizan el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En el momento de la contratación se formalizan sus obligaciones de confidencialidad y se hace un seguimiento de su actuación. Puede ser el caso de servicios de alojamiento de datos, de servicios de soporte informático o de asesorías jurídicas, contables o fiscales.

¿Cuáles son los derechos de las personas de quienes trato los datos?

Tal como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, las personas de quienes tratamos datos tienen los siguientes derechos:

  • A saber si se tratan. Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si nosotros tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.
  • A ser informado en la recogida. Cuando los datos personales se obtienen del propio interesado, en el momento de proporcionarlos debe tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quién será el responsable del tratamiento y del resto de aspectos derivados de este tratamiento.
  • A acceder. Derecho muy amplio que incluye el de saber con precisión qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad para la que se tratan, las comunicaciones que se harán a otras personas (si es el caso) o el derecho a obtener copia o a conocer el plazo previsto de conservación.
  • A pedir su rectificación. Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por parte nuestra.
  • A pedir su supresión. En determinadas circunstancias existe el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos y justificaron el tratamiento.
  • Pedir la limitación del tratamiento. También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratados y sólo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
  • A la portabilidad. En los casos previstos en la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato estructurado de uso común legible por máquina, y transmitirlos a otro responsable del tratamiento si así lo decide la persona interesada.
  • A oponerse al tratamiento. Una persona puede aducir motivos relacionados con su situación particular, motivos que comportarán que dejen de tratarse sus datos en el grado o medida que le pueda suponer un perjuicio, excepto por motivos legítimos o el ejercicio o defensa ante reclamaciones.
  • A no recibir información comercial. Atenderemos inmediatamente las peticiones de no seguir enviando información comercial a las personas que previamente nos lo hubieran autorizado.

¿Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?

Los derechos que acabamos de enumerar pueden ejercerse dirigiendo una solicitud escrita a Paloma Sánchezl, calle Quevedo – local nº6 29660 Nueva Andalucía (Málaga) o bien enviando un correo electrónico a info@nutricionbypaloma.es, indicando en todos los casos “Protección de datos personales”. Con mucho gusto atenderemos las sugerencias y responderemos las solicitudes de información o aclaraciones. Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos es posible presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, por medio de los formularios u otros canales accesibles desde su página www.agpd.es.

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Paloma Sánchez Villafranca 

Farmacéutica (col.3940), Nutricionista-Dietista (col. AND-01068) y Coach nutricional.
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Farmacia Villafranca Merce
C/ Quevedo, local 6 · 29660 Nueva Andalucía (Marbella)
Tfno.: 951319257

 Horario:

Lunes-Miércoles-Viernes: de 9:30 a 14:30h

Martes y jueves: de 17:00 a 20:30h.


Farmacia Sánchez García
C/ José Manuel Valles, 35 · 29603 (Marbella)
Tfno.: 952860134

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Martes-Jueves: de 9:30 a 14:00h

Lunes: de 17:00 a 20:30h.

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